Como cuidar tu hogar

Como cuidar tu hogar sin tu presencia durante tus vacaciones

En tus vacaciones, la seguridad de tu hogar durante tu ausencia es un tema que te genera preocupación. Para protegerlo, considera aplicar algunos consejos prácticos y muy sencillos de implementar, permitiendote estar un poco mas relajada o relajado en tu tiempo libre.

Cierra todas las puertas, ventanas y tragaluces o claraboyas si estas dos últimas tienen algún tipo de apertura exterior antes de salir de casa. Si es necesario, agrégales mas trabas de cierre.
Si tu ausencia es por un período prolongado, pídele a un vecino o amigo que recoja tu correo y visite tu vivienda con frecuencia.
Considera instalar un sistema de alarma en tu hogar.

Claraboya hogareña. Te permitirá obtener mayor claridad en una habitación.
Como cuidar tu hogar con la claraboya es importante cerrarla durante tu ausencia y en tus vacaciones.
tragaluces

Higiene y limpieza

Aunque parezca innecesario, es fundamental realizar una buena limpieza antes de salir de vacaciones. Por si surge un suceso inesperado durante tus vacaciones, la limpeza te facilitará solucionar cualquier problema rápidamente después de regresar.

Heladera

Protector de tensión monofásico, alta y baja tensión. Permite proteger la heladera, freezer, equipos de audio; etc, contra las variaciones de energía.
Protector de tensión

Es preferible que la heladera esté libre de alimentos y sin funcionar durante las vacaciones. Si decides dejarla funcionando, asegúrate de que tenga un protector de tensión conectado para cuando la variación de energía este fuera de los parámetros de seguridad de tu heladera.
Revisa que estén en buen estado de conservación todos los alimentos si la heladera está funcionando durante las vacaciones.

Como cuidar tu hogar con los servicios básicos

Es recomendable interrumpir los servicios como la energía eléctrica, el agua potable y el gas domiciliario para evitar sorpresas desagradables.

Electricidad: Si tienes un sistema de alarma hogareña, asegúrate suministrar energía eléctrica. Lo mismo la heladera si decides dejarla funcionando. El resto del hogar es preferible interrumpir el suministro de energía eléctrica. Las variaciones energéticas durante los días de ausencia podrían provocar algunas averías en los aparatos eléctricos. Hasta podría causar incendio por este motivo.

Agua potable: Alguna gotera podría dejar tu hogar con olores y humedad o provocar inundación por algún tipo de obturación.

Es importante verificar el perfecto cierre de todas las canillas o, a su defecto, por lo menos el cierre del paso de agua deberá funcionar perfectamente para evitar la circulación del agua potable.

canilla goteando, pérdida de agua potable, gotera

Gas domiciliario: Lo más peligroso es la acumulación de gas durante tu ausencia. Un gran riesgo hasta para el vecindario.
Cierra la llave de gas.

Plagas

El ingreso de plagas al hogar es algo más que desagradable. Para evitarlas, se recomienda rociar con una solución de agua y vinagre blanco en iguales cantidades. Además, es importante pulverizar en los bordes de las puertas, ventanas, claraboyas y en aquellas zonas donde se detecte que podría ingresar algún tipo de insecto.

Cesto de residuos

Es importante que el cesto de basura esté libre de contenido y rociado con bicarbonato de sodio para evitar que algún tipo de insecto se adueñe del recipiente. Además evitará olores desagradables.

Buzón de cartas

Un gran delator de ausencia son sin dudar las cartas acumuladas en el buzón de cartas. Hoy en día, los servicios esenciales del hogar y otros servicios se pueden solicitar la entrega de información por correo electrónico u otro medio de comunicación. Si no es posible recibirlos en línea, será necesario de alguna persona de confianza recoja con alguna frecuencia las cartas. Para ello, es necesario dejarle alguna copia de las llaves de ingreso de tu hogar.

Buzón de cartas. En épocas de vacaciones las cartas se acumulan y es un indicador de tu ausencia en tu hogar.

Y ahora si, te vas de vacaciones lejos de tu hogar

Cómo cuidar tu hogar durante tus días de vacaciones

Disfruta cada minuto de tus vacaciones. Trata de relajarte lo máximo posible.
Los recuerdos son maravilloso y solemos plasmarlo con las fotografías.
NO agreges fotografías de tus vacaciones en las redes sociales mientras permanezcas ausente en tu hogar.
Muchos ladrones aprovechan esta información para asegurarse de encontrar una vivienda libre de sus dueños.

días de vacaciones

Con la esperanza de que esta nota puedas implementarlo y te sea de mucha utilidad, nos despedimos cordialmente y desde Canadian Sistemas® te enviamos nuestros mayores deseos de ¡¡ Felices Vacaciones !! .

Whatsapp de Canadian Sistemas
Scroll al inicio